• Don Pipope

ESTADOS UNIDOS PEDIRÁ PRUEBA NEGATIVA DE COVID19 PARA ENTRAR AL PAÍS.

El gobierno de Estados Unidos exigirá a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales que muestren evidencia de una prueba Covid-19 negativa antes de abordar vuelos al país.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos planean emitir su orden este martes, luego de semanas de discusiones entre agencias federales y el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca. Se espera que la orden entre en vigor el 26 de enero.

La orden del CDC de realizar pruebas universales a los pasajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero, se produce semanas después de que la administración Trump impusiera un requisito de prueba para los viajeros del Reino Unido por las preocupaciones sobre una cepa más infecciosa del virus que se detectó allí. Desde entonces, la nueva cepa se ha encontrado en otras partes del mundo y se ha confirmado su presencia en Estados Unidos.

El requisito de Estados Unidos se produce durante un momento difícil para la industria de la aviación y los viajeros internacionales que enfrentan una maraña de protocolos de prueba variados y requisitos de cuarentena en todo el mundo, incluidos los avisos de salud pública que instan a las personas a quedarse en casa.