• Don Pipope

EN EL PEOR DE LOS CASOS VACUNA LELGARÍA EN MARZO: EBRARD

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que el mejor escenario para que se tenga una vacuna que haga frente al Covid-19 es que esté lista a finales de diciembre y el peor escenario, indicó, es que esta vacuna se tenga hasta marzo de 2021. 

“¿Cuál es el peor escenario? que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo, ¿cuál es el mejor escenario? que se tenga a fines de diciembre una vacuna que funcione”.  En conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador, el canciller indicó que se está en “semáforo verde” en el avance de las fases de los laboratorios con los que México tiene convenios para adquirir la vacuna que pueda hacer frente a la pandemia del Covid-19. 

El secretario informó que hoy se formalizará el pedido de estas dosis para México por medio de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y así como el Oficial Mayor de la secretaría, Thalía Concepción Lagunas Aragón “y hoy se formalizará el pedido para México en todos sus términos”.