• Don Pipope

EMPRESARIOS PIDEN ABRIR COMERCIOS PESE A DECRETO, REALIZAN PROTESTA #ABRIROMORIR.

La iniciativa privada protestó por el nuevo Decreto Estatal que impide la apertura de sus establecimientos hasta el 25 de enero, piden que se les permita operar con la medidas sanitarias correspondientes además de que solicitaron apoyos fiscales.

Con sartenes, cucharas, ollas y demás herramienta que utilizan en sus trabajos, los representantes del sector se sumaron a la campaña nacional que se denomina “Abrir o Morir”. Entre los participantes destacan: Olga Méndez Juárez, quien es presidenta de Canirac, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de Canaco, Andrés de la Luz Espinoza, director de Acecop Puebla, Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex Puebla, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comercios del Centro Histórico y Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

En este sentido los empresarios coincidieron en que un nuevo cierre afectará de manera severa las finanzas de los comercios, y por ende los empleos pues los costos son insostenibles.

Los empresarios hicieron énfasis en que mantendrán las medidas de sanidad en cada uno de los establecimientos, pues necesitan volver a operar para sustentar los gastos que se originan.