top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

EL SECRETARIO DE MOVILIDAD, EDUARDO COVIÁN, INFORMÓ SOBRE USO DE TRASNPORTE PÚBLICO.

El Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) circuló este fin de semana con un 70 por ciento de ocupación, lo cual representa un riesgo, por lo que pidió tomar acciones para evitar contagios.

El Secretario destacó que este medio de transporte es un de los más eficientes, pero debido a la contingencia sanitaria, se encuentra saturado y puede generar un efecto negativo en la lucha contra el covid-19.

En lo que hace al transporte público distinto a la RUTA tuvo una reducción, es decir una ocupación del 25 por ciento.

“Del 15 al 17 de enero se presentó una baja en las y los usuarios de transporte público en las diversas zonas de la ciudad con una ocupación promedio dl 25 por ciento”.

Por último manifestó que se deben tomar acciones sobre la ocupación en RUTA, por parte del municipio las hacen compartiendo estos datos y en espera que el gobierno estatal pueda considerarlos.

“Haremos llegar las cifras para que ellos puedan hacer su parte y puedan evitar la aglomeración. Ellos tienen más control sobre éste. Haremos llegar esta cifra y cualquier acción de prevención pueda ser efectiva”



bottom of page