top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR INAUGURA PISTA MILITAR EN SANTA LUCÍA.

En un avión Boing 737-800, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja para inaugurar la pista militar en el nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

En la aeronave, el titular del Ejecutivo federal, quien abordó con cubrebocas, está acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); por el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar), por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

También se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, Alejandra Frausto, titular de Cultura (SC), el ministro presidente de la Suprema corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, entre otros funcionarios federales.

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador calificó como un “hazaña” de la construcción y de la ingeniería hecha por los ingenieros militares pues indicó que en poco tiempo terminaron las instalaciones de la base área.

“Vamos a tomar un avión en el Aeropuerto de la Ciudad de México para bajar en las pistas nuevas del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, expresó.

“Vamos a regresar la semana próxima el Día del Ejército para inaugurar instalaciones también en la base aérea Felipe Ángeles y cómo lo hemos acordado el 21 de marzo de 2022 se inaugura Aeropuerto Civil”, agregó.

López Obrador llegó al ex hangar presidencial, en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se prevé que el vuelo dure alrededor de 15 minutos.



bottom of page