top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

EDUARDO COVIAN, INFORMÓ QUE EL USO DE TRANSPORTE PÚBLICO AUMENTÓ DURANTE ALERTA MÁXIMA.

El uso de transporte público durante el periodo de alerta máxima ante el Covid-19, se incrementó considerablemente a 75 puntos porcentuales, informó Eduardo Covián Carrizales, titular de la SEMOVI, al precisar que durante estos últimos días ha ido a la baja.

El Secretario aseguró que derivado de la información proporcionada por monitores viales instalados en nueve áreas municipales se descubrieron perímetros con mucha fuerza de usuarios al interior de unidades del transporte público y en algunos usuarios no usan cubrebocas.

Indicó que un par de segmentos de Puebla son las que presentan más actividad de movilidad en transporte público, cinco se mantienen en la media y dos más se encuentran a la baja.

Refrendó que las amplias zonas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) además de La Paz con Prolongación Avenida de la Reforma son las que más han presentado un aumento de movilidad de transporte público al llegar al 75 por ciento.

Bajo esa perspectiva acentuó que Parque Puebla, Pepsi, 16 de Septiembre y la Avenida Las Torres, Ciudad Universitaria y El Carmen, alcanzaron un 50 por ciento de movilidad en las unidades del transporte colectivo.

En la conferencia de prensa virtual dijo que el Paseo Bravo además de la zona de San Francisco se mantienen en un 25 por ciento de movilidad del transporte público.


bottom of page