• Don Pipope

ECONOMÍA NO PERMITIRÍA UN NUEVO CONFINAMIENTO: CLAUDIA RIVERA VIVANCO.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar un nuevo confinamiento, por ello convocó a actuar de manera responsable, debido a que en esta temporada se registraron bailes populares y fiestas privadas. En conferencia de prensa online, destacó que hay que ser responsables y acatar las medidas sanitarias, pues el resultado de las acciones del fin se semana demuestran que si no hay suma de voluntades de las personas no hay acción de gobierno efectiva ante la crisis sanitaria.

“Los acontecimientos y el saldo de este fin de semana nos enseña que sin voluntad individual y sin ningún verdadero compromiso de la ciudadanía no hay acción efectiva del gobierno ante la crisis que está provocando esta pandemia”, enfatizó la presidenta.

En este contexto, indicó que el gobierno implementó estrategias para la reducción de personas en el Centro Histórico.

“No hay economía que soporte otro confinamiento y evitarlo queda en manos de todas y todos, como ciudadanos responsables y ante el escenario que vivimos exige un mayor compromiso para evitar que siga esta propagación de contagios”. Rivera Vivanco señaló que el fin de semana se registraron seis bailes populares, por ello solicitó a los ciudadanos a denunciar de forma anticipada sobre la organización de estas actividades.