• Don Pipope

DISPERSAN A BALAZOS PROTESTA FEMINISTA.

Durante una protesta feminista en Cancún se incendió la fachada del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez. Ante la supuesta presencia de personal al interior del inmueble, el director de la policía municipal , Eduardo Santamaría, habría dado la orden de disparar al aire para dispersar a los manifestantes.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, quien, además, reprobó el actuar de los agentes de seguridad que habrían herido por lo menos a cuatro personas durante la protesta.

Reiteró que desde se convocaron las protestas le dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, para que no hubiera “ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes”.

El gobernador aseguró que la instrucción se dio a todos los municipios de Quintana Roo, donde se habría cumplido cabalmente. Sin embargo, en Cancún no sucedió así.

Finalmente reiteró su compromiso tanto para enfrentar la violencia contra las mujeres como para defender la libertad de expresión.