• Don Pipope

DIRECTOR DE HOSPITAL EN EDOMEX USÓ SUS INFLUENCIAS PARA VACUNAR A SU FAMILIA

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la mañana de este miércoles que ya se abrió una investigación sobre el caso de una familia que recibió la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech en un hospital de Rayón, en el Estado de México, pese a que actualmente sólo se aplican las dosis al personal de salud de los hospitales que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

“Ayer una compañera, Daniela, hizo una denuncia porque en un hospital de Rayón, en el Estado de México, se había vacunado una familia. Se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunó. Un médico, su esposa, creo que una o dos de sus hijas. No voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso”, dijo.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario volvió a hacer un nuevo llamado a la gente para que le ayude a denunciar “estos abusos porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo. Es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos”.