top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

DIETA "FRESCA" PODRÍA COMBATIR AL COVID19.

Especialistas en alimentación recomendaron este lunes retomar la dieta tradicional mexicana basada en alimentos frescos y reducir al mínimo el consumo de productos ultraprocesados pues, dijeron, esto es clave para lograr sobrevivir al coronavirus.

Una especialista en alimentación recomendó una dieta basada en alimentos frescos para lograr sobrevivir al coronavirus, la experta explicó que las personas deben pensar en el llamado plato arcoiris, en el que se incluyan alimentos de colores rojo, anaranjado, amarillo, azul, púrpura, blanco y café.

Amanda Galvez, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y colaboradora de Conabio, señaló que las personas deben pensar en el llamado plato arcoiris, en el que se incluyan alimentos de colores rojo, anaranjado, amarillo, azul, púrpura, blanco y café.

Sin embargo, dijo que aunque existen ya muchos alimentos orgánicos, todavía hay poca demanda y que hace falta publicidad para alimentos naturales.

“Se necesita mayor distribución. Pensar en cómo se deben entregar esos alimentos en una ciudad. Nos falta educación nutrimental y regulación publicitaria para este tipo de productos”, lamentó.



bottom of page