• Don Pipope

DETIENEN A EMPLEADO DE LA EMBAJADA DE EEUU EN MÉXICO, QUE ERA "VIOLADOR SERIAL"

Brian Jeffrey Raymond, de 44 años, fue arrestado en California y en la investigación se le hallaron fotos y videos de de 23 mujeres que conocía por aplicaciones de citas, nueve de ellas abusadas en un departamento de Polanco donde habitó.

La investigación comenzó con una agresión ocurrida el 31 de mayo de este año, cuando vecinos de un departamento en la calle de Hipólito Taine, en Polanco, llamaron a la policía por los gritos desesperados de una mujer desnuda gritando en un balcón.

La víctima de 29 años, que parecía estar drogada en ese momento, le dijo a las autoridades que conoció a Raymond, de 44 años, en la aplicación de citas, Tinder. Dijo que se desmayó poco después de tomar una copa de vino que le ofreció el sospechoso, y una evaluación médica posterior reveló que tenía varias lesiones por haber sido agredida sexualmente.

La policía de la Ciudad de México habría arrestado a Jeffrey Raymond en la capital mexicana pero fue liberado por contar con “inmunidad diplomática”.

El acusado fue detenido el pasado 9 de octubre en La Mesa, California, donde se había estado quedando con sus padres después de renunciar abruptamente a su trabajo.

En el historial de búsqueda del sospechoso se repetían los siguientes términos: “chica negra desmayada”, “sueño profundo”, “Ambien” y “Zopiden mezclado con alcohol”, ambos medicamentos para dormir. Las entrevistas con las otras mujeres que aparecen en los vídeos están todavía en curso.

Un juez federal consideró a Raymond como un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad y ordenó su detención en espera de juicio.