top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

DESPENALIZAR EL ABORTO PODRIA SER UN FALLO HISTORICO DE LA SCJN

México busca un fallo histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que este miércoles se podría declarar, por primera vez, que un Congreso estatal debe despenalizar el aborto, criminalizado en casi todo el país, solo la Ciudad de México y Oaxaca no penalizan la interrupción del embarazo.

La Corte discutirá un proyecto que respalda a un juez federal de Xalapa, Veracruz, quien el año pasado resolvió un amparo en el que ordena al Congreso local reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal porque criminalizan el aborto.

De aprobarse la propuesta por tres de los cinco ministros de la sala, que discute asuntos civiles y penales, sería la primera vez que la Suprema Corte invalida el código penal de un estado por criminalizar el aborto.



bottom of page