• Don Pipope

DECOMISOS Y DETENCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE COMERCIO INFORMAL.

La Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla informó que como resultados de los operativos establecidos por el decreto de Alerta Máxima por Covid-19, hubo 12 detenciones.

Durante la conferencia de prensa matutina el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, detalló que por segunda ocasión el comercio establecido es quien ha incumplido con el decreto de cierre de negocios no esenciales, pues aseguró que solo el 27 por ciento aplicó el decreto, el 73 por ciento mantuvo abierto su negocio.

Contrario al comercio informal, del cual aseguró se ha logrado no instalar por lo menos el 70 por ciento en general, especificando que el 1 de enero se logró el 98 por ciento, el 2 de enero un 71 por ciento y el 3 de enero el 78 por ciento de cumplimiento, siendo la 5 de mayo, 8 poniente y la 16 poniente las calles más liberadas con diversos operativos.

Además de 7 aseguramientos de mercancía y 12 detenciones de ambulantes que se instalaron y se negaron a levantar su puesto.

En cuanto a los tianguis, detalló que el 31 de diciembre cerraron 4 de 10, con un porcentaje de reducción del 60 por ciento; el 1 se enero todos acataron la disposición de no trabajar; el 2 de enero 8 de 12 cumplieron con reducción del 86 por ciento; y el 3 de enero 7 de 14 tianguis con 61 por ciento menos de comerciantes.