top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

DECOMISAN MAS DE 40 KILOS DE FENTANILO EN PUEBLA.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla, de manera conjunta con efectivos del Ejército Mexicano, lograron asegurar 42 kilogramos de aparente fentanilo, cuyo valor estimado en el mercado negro llegaría a los 352 millones de pesos.

El fentanilo es considerada una droga 50 veces más potente que la heroína y sumamente letal.

De acuerdo con un reporte oficial, elementos castrenses y Policías Municipales del Grupo K9, efectuaban un recorrido de seguridad en pasillos de una central camionera, ubicada en inmediaciones de la colonia Las Cuartilla.

Un ejemplar canino, raza Pastor Belga Malinois especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una caja de cartón.

Conforme a protocolo y con las respectivas medidas de seguridad, los efectivos procedieron a inspeccionar el contenido del empaque hallando en su interior más de 130 frascos de plástico, que almacenaban una sustancia con características similares al fentanilo.

El paquete provenía de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino final la Ciudad de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que una pastilla se comercializa en 419 pesos y tan solo un kilogramo se vende en más de ocho millones.



Comments


bottom of page