• Don Pipope

DECOMISAN MÁS DE 100 KILOS DE MARIHUANA EN LA CAPU.

Cargamento de 100 kilos de marihuana fue decomisado en la Central de Autobuses de Puebla; el segundo en menos de 24 horas que localiza la unidad K9 de perros entrenados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

En esta ocasión se trató de marihuana que provenía de la Ciudad de México y tenía como destino final Tapachula, Chiapas; ayer fueron decomisadas pastillas de fentanilo, una droga poderosa que potencializa los efectos de los enervantes y cuyo cargamento está valuado en más de 350 millones de pesos.

Este día, la SSC de Puebla capital confirmó qué elementos del Grupo K9 efectuaban recorridos estratégicos y en la zona de andenes, un perro especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a cuatro maletas.

Las maletas habían sido abandonadas en el andén, por lo que los uniformados procedieron a la revisión de los paquetes y descubrieron en su interior 174 envoltorios de plástico, que contenían marihuana. Al efectuar su pesaje correspondiente, se descubrió que el cargamento ascendía a 100 kilogramos, aproximadamente.

El equipaje fue abandonado en un autobús que provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Tapachula, Chiapas; la policía municipal evitó llegará a su destino.