• Don Pipope

CREMATORIOS EN PUEBLA SE ESTÁN VOLVIENDO UN PROBLEMA (VÍDEO)

Vecinos de varias colonias aledañas a Crematorios en la capital Poblana han mostrado su inconformidad por los olores y contaminación que despiden ,los habitantes indican que las cremaciones han aumentado y que el olor y el humo son cada día más molestos.

El crematorio El Renacimiento en la Reserva Territorial Quetzalcóatl es uno de los casos donde los vecinos han mostrado su inconformidad y piden a la secretaría de salud que se tomen medidas para evitar la propagación e contaminantes y malos olores. El miedo aumenta porque hay gente que cree que la mayoría de los cuerpos que entran a cremación son portadores de Covid-19 y el hecho de que el humo llegue hasta ellos pueda infectarlos de dicha enfermedad.

El Ayuntamiento ha informado que se realizaran inspecciones a los crematorios de la ciudad para revisar que se estén realizando las actividades de manera correcta y con las medidas de higiene y sanidad necesarias, si algún crematorio no cuenta con los requisitos para operar de manera correcta serán multados e incluso clausurados.