• Don Pipope

COVID19 LLEGA A LA ANTÁRTIDA.

El COVID-19 llegó al único continente del planeta que al parecer permanecía libre del nuevo coronavirus: al menos 58 personas, militares y civiles se contagiaron en dos bases de Chile en la Antártida, una del Ejército y otra de la Fuerza Aérea, y a bordo del buque de la armada 'Sargento Aldea', se informó este martes.

Las autoridades chilenas son las primeras en informar sobre contagios en la Antártida y hasta ahora ningún otro país había reportado infecciones. Nadie ha referido cómo podría haber llegado el virus al continente blanco.

Se ha dicho que los contagiados se encuentran en buenas condiciones. No ha habido ninguna referencia pública a posibles efectos del virus en la fauna del lugar.

El secretario regional ministerial de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, dijo este martes que, según le indicó la Armada, “hay 21 casos positivos... (y) 76 contactos estrechos” a bordo del buque multipropósito 'Sargento Aldea', donde este martes se realizaban otros 124 exámenes para detectar posibles nuevos casos. La institución informó la semana pasada de tres de los 21 infectados.