top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

COVID19 ALCANZA CIFRA MÁXIMA DE CONTAGIOS DESDE INICIO DE PANDEMIA.

Los contagios por covid-19 rebasaron la cifra más alta que se había presentado desde que inició la pandemia, al presentarse 13 mil 345 casos confirmados con respecto al día anterior y situar el acumulado en un millón 479 mil 835 contagiados, reportó la Secretaría de Salud.

Los fallecidos ascendieron a 129 mil 987, lo que significa mil 165 personas que murieron con respecto al 5 de enero, lo que también rebasó el récord de muertes.

La cifra previa más alta de contagios fue el 22 de diciembre, con 12 mil 511. La de fallecimientos fue el pasado 3 de junio, con mil 092.

En adición, pasaron a seis las entidades que rebasaron 70% de ocupación de camas generales, con respecto al día anterior, que había cinco.

Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León y ahora Baja California, rebasaron ayer ese porcentaje.

El funcionario informó en el marco del Día de las enfermeras y los enfermeros, que en ese sector han fallecido dos mil 397 personas; 61% eran mujeres, 40% eran enfermeras y 18% enfermeros.

Cuestionado sobre la aplicación de vacunas con tintes electorales, luego de que se dio a conocer que participarán los Servidores de la Nación, Cortés Alcalá negó que se vaya a utilizar la estrategia de vacunación al decir que “no lo es, es un mecanismo de protección a las personas, público, gratuito, no habrá ningún intercambio más que el hecho de que la persona que se quiera vacunar asista a la vacunación y se vacunará en todos los rincones del país, a todas las personas”.



bottom of page