top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

¿COVID-19 EN EL SEMEN?

El Covid-19 es un virus nuevo por lo cual existen muchas dudas sobre como se puede contagiar y entre esas dudas hay quienes se preguntan: ¿Se puede contagiar sexualmente? y la respuesta es si, y no precisamente por el hecho de tener relaciones sexuales, es por el hecho de interactuar con el virus. Si una persona contagiada mantiene relaciones sexuales con una persona sana es muy probable que se contagie, aún cuando no haya besos, la interacción con manos, ojos y fluidos, puede llevar a un eventual contagio.

Hay estudios preliminares que indican que podría existir pequeñas cantidades de virus en el semen. El estudio se realizó a hombres positivos a Covid-19 y en algunos casos se encontró el coronavirus en el líquido seminal, pero aún no se sabe si dichas cantidades podrían contagiar a otra persona.

La recomendación es no mantner relaciones con personas que tengan síntomas o con gente desconocida y tomar todas las precauciones como uso de condón y barreras que puedan aminorar las probabilidades de contagio.



Entradas Recientes

Ver todo

1,2,3 HUYE!

He descubierto una técnica infalible para escapar de una cita con alguien que no te gusta. Créeme, te salvará de esas situaciones incómodas y te permitirá evitar explicaciones complicadas. ¡Aquí va! P

bottom of page