• Don Pipope

COMERCIANTES DE CENTRO HISTÓRICO RETIENEN A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL TRAS CLAUSURAS.

Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, retuvieron a trabajadores de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio, tras clausurar un negocio de bisutería denominado "Bella Panda", lo que causó molestias entre los comerciantes y tomaron acciones en contra del personal municipal.

"Hemos estado cumpliendo con las normas sanitarias que nos piden, horario, aforo, aplicación de gel, tapetes, toma de temperatura, sana distancia, nosotros pagamos por tener un local, aquellos están en vía pública ocasionando focos de contagio", indicaron los comerciantes.

EL titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori aseveró que este negocio no contaba con la documentación correspondiente, por lo que se actuó de manera legal, sin embargo, los comerciantes se molestaron y retuvieron al personal de Protección Civil por al menos 30 minutos.

En ese sentido, agregó que al momento analizan interponer una denuncia en contra de los responsables, tal y como lo ha hecho la Secretaría de Gobernación Municipal encabezada por René Sánchez Galindo, pues el personal de la Segom ha sido víctima de situaciones similares.