top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

COFEPRIS APRUEBA USO DE VACUNA RUSA SÚTNIK V.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, y se prevé que en pocos días llegue a México el primer embarque para inmunizar a 200 mil personas.

Al término de la conferencia vespertina, el subsecretario de El SubSecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión que encabeza José Alonso Novelo Baeza, otorgó la autorización a la vacuna producida por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

“Antes de irnos, una noticia, ¡Eh!, Cofepris acaba de otorgar autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, Creada por por Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y por lo tanto existe posibilidad de que se importe y sea utilizada”.

El funcionario dijo que esta autorización fue a partir de Birmex, empresa pública que tiene desde hace un par de días un convenio vinculante para representar al gobierno de Rusia, para hacer este trámite y poder aprobar el uso de emergencia de la dosis. “Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, afirmó el subsecretario.



bottom of page