• Don Pipope

CLAUDIA RIVERA VIVANCO PROPONE CREAR COMITÉ PARA CUIDAR FLOR DEL BOSQUE.

La creación de un Comité Intermunicipal para proteger Flor del Bosque ante la presión de intereses inmobiliarios que podrían poner en riesgo la zona, propuso la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco. 

La edil capitalina hizo la propuesta tras reunirse con un grupo de vecinos y activistas, quienes le expresaron su preocupación por el marcaje de árboles en la zona para el desarrollo de un complejo residencial. 

Sostuvo que los mecanismos de intermunicipalidad han tenido resultados positivos en el país, por lo que con la creación del comité espera abonar a las metas planteadas por el gobierno estatal. 

La edil abundó en su idea luego de que tras el señalamiento por parte de los vecinos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad llevó a cabo un revisión y confirmó la irregularidad denunciada por los activistas; sin embargo, se determinó que la zona pertenece al municipio de Amozoc. 

El pasado 4 de noviembre, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que emitirá un decreto para declarar como área protegida el Parque Flor del Bosque y los fraccionamientos que lo rodean, lo cual implica la protección para mil 200 hectáreas forestales de encinos que se encuentran en la zona.