top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

CDMX PASA A SEMÁFORO AMARILLO.

A partir del lunes 10 de mayo la CDMX pasa a semáforo amarillo; así lo informaron autoridades capitalinas este viernes 7 de mayo.


Esto debido a que han disminuido los contagios y las hospitalizaciones por covid-19 en la capital. Hasta la fecha, se reportan mil 404 hospitalizados en CDMX, de los cuales 512 se encuentran intubados. Lo que significa una disminución de 277 personas internadas en la última semana.

A partir del 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario y los comercios que ya están permitidos podrán tener un aforo de 40% al igual que los cines; estos últimos podrán tener hasta 60% en salas VIP.

A partir de ese mismo día las convenciones en hoteles pueden realizarse con un máximo de 50 personas y mínimo 9 metros cuadrados por persona.

A partir del 12 de mayo se podrá tener un aforo de 25% en los eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre. Los asistentes deberán guardar sana distancia. Se permitirán grupos de máximo 4 personas sentadas juntas. La venta de boletos será solo por vía electrónica y no se podrá vender alcohol en los recintos ni el ingreso de grupos de animación.

Los boliches, billares, casinos y parques de diversiones tendrán permitido cerrar a las 22:00 horas.


Desde el 17 de mayo también cambiarán las reglas en eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. En recintos con aforo de hasta mil 500 personas podrán operar al 30%. Si el aforo es más grande podrán ingresar máximo 500 personas.



bottom of page