• Don Pipope

CASA DONDE SE FILMÓ "ROMA", ESTÁ A LA VENTA.

La casa que se utilizó para filmar la multipremiada cinta mexicana de “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, está a la venta. La vivienda está ubicada en el número 22 de la calle Tepeji en la colonia Roma y mide cerca de 280 metros cuadrados, por lo que su costo oscila en más de 15 millones de pesos.

En dicha calle, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, el m2 está valuado entre 40 y 60 mil pesos, de acuerdo a Jean Nakamichi, Consultor de Bienes Raíces.

La construcción tiene una placa en la fachada que data de la filmación del largometraje que se estrenó en 2018 y un año después logró tres premios Oscar. En dicho lugar se hicieron las tomas de la fachada, el garage y el patio en el que se ve al personaje de Marina de Tavira estacionar el Ford Galaxie 500 Fastback.

También en la casa se rodaron las tomas de “Cleo”, papel que hizo Yalitza Aparicio, con el perro “Borras” y al lavar el patio, una de las escenas más recordadas por los usuarios de Twitter, quienes señalaron y criticaron que el costo de la vivienda pudiera elevarse por haberse filmado ahí la historia biográfica de Alfonso Cuarón.