top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

CANCELAN PRESUPUESTO PARA ALERTA DE GÉNERO

En estados como el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Nayarit y Zacatecas (las entidades con mayor número de feminicidios del país en lo que va del año), ha sido cancelado el presupuesto federal para combatir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Se ha cancelado el 33.2% del total que ya se tenía previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación que fue aprobado en la Cámara de Diputados.


Cabe señalar que estados como Oaxaca, cuyo número de feminicidios se encuentra dentro de la media nacional, el presupuesto no fue afectado e incluso ahora recibirá tres veces más que Veracruz. En la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados informaron que no fueron notificados de dichos recortes y que se enteraron por medio de notas periodísticas.


Con información de Animal Político.





Entradas Recientes

Ver todo

1,2,3 HUYE!

He descubierto una técnica infalible para escapar de una cita con alguien que no te gusta. Créeme, te salvará de esas situaciones incómodas y te permitirá evitar explicaciones complicadas. ¡Aquí va! P

bottom of page