• Don Pipope

CANADÁ OFRECE 35 MIL PESOS A MEXICANOS POR LIMPIAR PESCADOS.

Canadá limitó el ingreso de vuelos provenientes de México por los contagios de la COVID-19, pero ofrece empleo para ciudadanos mexicanos. Una reciente vacante publicada a través del Servicio Nacional de Empleo como Procesador de Mariscos, cuya remuneración es superior a los 35 mil pesos.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que una empresa canadiense busca 29 personas, con experiencia de un año en el sector pesquero, para laborar en Richibucto, Nueva Brunswick, ganando aproximadamente 36 mil pesos mensuales.

La vacante no requiere un grado de estudios mínimos y no distingue sexo para la contratación. Tampoco requiere un nivel del idioma francés, aunque sí un nivel de ingles básico-intermedio que permita a la persona poder interactuar en una conversación.


La duración del contrato es por cinco meses en los que el empleador será responsable de los 14 días de cuarentena requeridos para ingresar al país y también del alojamiento de la persona contratada durante el periodo del contrato. La transportación también se pagará por el empleador.

El pago del salario se hace de manera semanal, al laborar de 40 a 65 horas en el mismo periodo. Las labores a realizar son el procesamiento de crustáceos, para lo que se requiere cortar, limpiar y preparar pescados o mariscos; desmembrar y quitar la carne de los crustáceos; embalaje; estar de pie durante períodos prolongados, realizando tareas repetitivas, para lo que se requiere coordinación mano-ojo.

La compañía requiere a sus empleados para iniciar labores el 12 de abril de 2021.