• Don Pipope

BUAP REALIZARÁ PRUEBAS COVID-19 GRATIS

La BUAP busca ayudar a frenar los contagios del virus SARS-CoV-2, mediante la aplicación gratuita y abierta al público en general de mil pruebas PCR en tiempo real, a partir del próximo 3 de noviembre, así lo anunció el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Además, destacó que para aquellas personas que tengan una urgencia, la Universidad pondrá al alcance una prueba rápida e inmediata, a través de una toma de sangre, para quienes durante 10 días consecutivos hayan presentado claros síntomas de COVID-19.

El Rector de la BUAP precisó que las mil pruebas se realizarán en el lapso de un mes, a partir del 3 de noviembre próximo, y estarán a cargo del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP.

La persona que requiera realizarse la prueba deberá, antes de llamar al call center, tener síntomas sugestivos de COVID-19, tales como fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos seca, dolor de cabeza, pérdida del olfato, fatiga y/o diarrea, por lo que tras la entrevista telefónica, se le agendará una cita.

Para recibir la atención vía telefónica deberá marcar al 22 22 14 07 25, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas, donde serán atendidos por pasantes de la Licenciatura en Medicina.