• Don Pipope

BROMA TERMINA EN LA DESAPARICIÓN DE JOVEN DE LA UNAM.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para dar con el paradero de a Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El joven de 16 de años desapareció el pasado 26 de octubre luego de que presuntamente sus compañeros le jugaron una broma para que acudiera al plantel.

Jorge fue víctima de una broma de parte de sus compañeros, quienes le hicieron creer que debía ir a su escuela a hacer un examen. Él lo creyó y acudió al plantel solo para darse cuenta que todo era mentira. Desde ese día no se sabe nada de su paradero. Según audios que fueron compartidos en el grupo de su escuela, se sabe que Jorge es de escasos recursos. Acá un fragmento de uno de sus últimos mensajes:

"Tengo que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria, para mover cielo mar y tierra, por favor cuando uno les diga, fuera de coto, ya dejando de bromear, por favor... pero por favor, cuando se les dice ya, es ya, no todo en la vida es risa y risa, ja ja ja".

A través de redes sociales, los internautas posicionaron en Twitter la etiqueta #NosFaltaJorge. De acuerdo con su ficha de búsqueda, el adolescente fue visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.

La fiscalía precisó que buscan a Jorge desde el 03 de noviembre, fecha en que se reportó su desaparición. Detalló que la Alerta Amber para localizar a Jorge también se activó el 14 de marzo pasado en que se ausentó y se desactivó el día 20 de ese mes.

Afirmó que se mantiene en contacto permanente con la familia del joven y que cuenta con información que podría llevar a conocer el paradero del estudiante.