Don Pipope
BARES Y ANTROS PIDEN REGRESAR A ACTIVIDADES EN PUEBLA
Después de permanecer cerrados por la pandemia de Covid-19, bares, salones de fiestas, antros y centros nocturnos, los propietarios de éstos lugares pidieron a las autoridades estatales y municipales que les autoricen operar, ya que 2,000 negocios están a punto de quebrar.
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, Guillermo Méndez Morales, manifestó que ha sido uno de los sectores más castigados y sin poder regresar a diferencia de otras actividades no esenciales que se reactivaron el 7 de agosto pasado.
Comentó que mantenerse en paro está afectando a por lo menos 10,000 personas, que son meseros, cocineros, barman, valet parking, personal de seguridad, músicos, entre otros, quienes no tienen otro modus vivendi, ya que algunos tienen más de 15 años en este sector laborando.
Afirmó que cumplirán con las medidas sanitarias y con el aforo reducido marcado, al 30%, por lo que llamó a las autoridades que permitan funcionar a los negocios o, que al menos, se haga una valoración de cada rubro para ver si hay las condiciones o no.
