• Don Pipope

AYUNTAMIENTO Y SEMOVI INFORMAN SOBRE INVERSIÓN Y AVANCES DE RED SEMÁFORICA.

En conferencia de prensa de forma conjunta con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el Secretario de Movilidad, Eduardo Covián , señalaron que anteriores administraciones sólo atendían el tema de movilidad de manera parcial y con proyectos costosos de más de 600 millones de pesos.

Es una demanda constante de los conductores sobre la semaforización , por ello le estamos apostando a modernizar este sistema con un centro de controles que permita una sincronía que sea eficiente, lo que abona a disminuir el impacto ambiental”, destacó la alcaldesa.

Eduardo Covián, resaltó que hay 973 cruceros en la ciudad y de estos el 33 por ciento está sincronizado, lo que ha hecho que los conductores que circulan por estas vialidades registren un ahorro significativo en sus recorrido.

El funcionario municipal enfatizó que la actual administración hace eficiente los recursos de la dependencia para marcar una ruta para que las próximas administraciones.

“En el 2020 se realizó una inversión de más de 13 millones de pesos en red semafórica , hace unos meses presentamos la sala Siga para contar con mejor red, por lo que hoy anunciamos la continuación del camino por ello se invertirá un millón 343 mil pesos para 22 controladores para continuar con la sincronización de la 25 oriente-poniente”, puntualizó el secretario.

El secretario señaló que estas acciones deben estar acompañadas con la responsabilidad del uso del vehículo para que todos puedan circular de manera segura en paz y de forma sustentable.