top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

ARGENTINA DESPENALIZA EL ABORTO.

El Senado de Argentina votó, en la madrugada de este miércoles, a favor de legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, después de una reñida sesión seguida con interés no sólo en el país, sino a nivel internacional.

Los senadores argentinos avalaron la llamada Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

De ese modo, el país se suma a Uruguay, Cuba y Guyana, los únicos tres países de América Latina donde el aborto es legal. En México, sólo es legal en la capital.

Afuera del Congreso, los pro aborto celebraron el triunfo del sí. Miles de personas se habían congregado desde temprano, el martes, a la espera de una votación que se extendió por horas.

Hasta ahora en Argentina el aborto sólo se permite en caso de violación o de riesgo de vida para la mujer, legislación que rige desde 1921.

La iniciativa prevé la objeción de conciencia individual o de un establecimiento de salud, aunque los objetores tendrán obligación de derivar a la paciente a otro centro hospitalario.



bottom of page