• Don Pipope

APPLE DEMANDA A EMPRESA QUE DEBÍA RECICLAR IPADSY IPHONES, PERO EN SU LUGAR LAS REVENDIÓ.

La empresa en cuestión es Geep Canada, empresa que recibió de Apple poco más de medio millón de unidades de iPhones e iPads para su desmantelamiento. No obstante, Apple Insider reporta que en una auditoría hecha por Apple, encontró que el 18% de esos dispositivos todavía tienen señal de telefonía; desde luego, Apple asume que hay muchas otras unidades sin conexión a redes móviles que están siendo usadas, solo que no puede localizarlas.

Uno podría suponer que una empresa contratada para reciclar, no hace más que actuar con base en su filosofía, al poner en circulación, para su reuso, unidades que ya tuvieron una primera vida útil. No obstante, además de que esa no fue la intención original de Apple, los productos que no han pasado por una nueva certificación podrían convertirse en potencialmente peligrosos para la seguridad de los usuarios, pues pueden tener defectos eléctricos o en la batería.

Lo que Apple busca conseguir con la demanda es una indemnización, una nada menor. Si Apple gana la demanda conseguirá 22.7 millones de dólares.