• Don Pipope

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CIERRE TOTAL DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES

El gobierno estatal determinó el cierre total de la actividad económica no esencial en Puebla tras considerar que la entidad se encuentra en “riesgo máximo”, medida vigente del 29 de diciembre hasta el 11 de enero.

"La movilidad está desbocada, el comercio ambulante se permite y hasta se solapa, entonces debemos tomar medidas fuertes que es el cierre, tenemos que llegar a esto", sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

RESTRICCIONES

Industria de la construcción deberá parar toda actividad desde este 29 de diciembre y hasta el 11 de enero.

Se restringe acceso a supermecados y tiendas de autoservicio a una persona por familia.

Servicio de mesa en restaurante y cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías permanecerá cerrado y solo con venta a domicilio, ventanilla o recolección en auto con cierre hasta las 11 de la noche.

Restricción en horarios de transporte público y comercial, es decir habrá suspensión de transporte público, mercantil y de RUTA en horarios de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana .

Habrá operativos de alcoholímetro con sanciones para operadores de vehículos y usuarios en caso de no acatar la norma.

Sólo se permitirán traslados de emergencia, que podrán ser supervisados ​​en el trayecto.

CONFINAMIENTO

Se exhorta a todas las personas que han salido del estado o realizado un viaje por motivos de las vacaciones o para visitar a un familiar a resguardarse por 14.

Se exhorta también a todas las familias a confinamiento voluntario debido a que “con cada salida innecesaria continuamos a incrementar una tasa de contagios.