• Don Pipope

ANALIZA AYUNTAMIENTO FIJAR HORARIOS PARA CIRCULAR EN CALLES.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que en caso de ser necesario en la capital poblana se analiza hacer ajustes en cuanto al horario de las principales calles de la ciudad a fin de reforzar las medidas sanitarias, además de continuar con la dinámica paulatina de la reactivación económica en medio de la crisis que ha dejado la pandemia por coronavirus.

"Eso es parte de lo que hemos estado trabajando, justamente con los controles de movilidad estos dispositivos que hemos colocado en diferentes partes del municipio... ser un poco más estrictos en los horarios que se han determinado", dijo.

En entrevista, la edil capitalina llamó a la población a asumir una dinámica de responsabilidad con el objetivo de que la reactivación económica no se vea interrumpida ante el retroceso a naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

La morenista pidió a los prestadores de servicios, consumidores y autoridades trabajar en conjunto, pues acotó que es un asunto de corresponsabilidad, esto luego de que Puebla mantiene un repunte en casos positivos por el virus, situación que llevó al estado a regresar a naranja, a pesar de que ya se encontraba en amarillo.

Recordó que las estrategias puestas en marcha por el Ayuntamiento de Puebla han dado resultados, ya que desde marzo se ha accionado con una estrategia de reacción y prevención, como ejemplo el cierre parcial de vialidades, incluso también del zócalo.

Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos señaló que se deben endurecer las medidas, puesto que los exhortos a la población ya no son suficientes, debido a que los dejan de lado y salen a retar a la autoridad.

Por ello indicó que es viable la reducción de horarios como pasó en la Ciudad de México a fin de prevenir la propagación del Covid-19.