• Don Pipope

AEROMEXICO DESPEDIRÁ A MÁS DE 350 SOBRECARGOS.

Aeroméxico comunicó a la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA) que busca desvincular de la empresa a 374 sobrecargos, los cuales serían indemnizados con tres meses de salario y una prima de antigüedad al 27 de enero del 2021 esto debido a la crisis económica que se vive por la pandemia de covid19.

En una circular emitida por el sindicato este miércoles, se informó que la ASSA ya recibió la notificación formal de Aeroméxico, empresa que solicitó al gobierno el término de contratos colectivos laborales con sus tripulaciones.

El sindicato de sobrecargos reiteró, en el documento interno al que este medio tuvo acceso, que cuenta con asesoría legal y analiza las mejores acciones para emprender ante las intenciones de la empresa.

Esta pretensión se suma a la autorización que la Corte del Distrito Sur en Nueva York dio a Aeroméxico, en septiembre pasado, para despedir e indemnizar a hasta 766 sobrecargos, 616 afiliados a la ASSA y hasta 150 asistentes de vuelo pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA).

El lunes, Aeroméxico solicitó ante las autoridades laborales dar por terminados los contratos colectivos de trabajo que mantiene con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y con la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA).