• Don Pipope

ACUSAN DE ACOSO SEXUAL, AL DISEÑADOR ALEXANDER WANG.

Alexander Wang enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada después de que varios modelos masculinos y trans se presentaron en las redes sociales acusando al diseñador de moda de drogarlos y agredirlos sexualmente.

Wang, de 37 años, fue acusado de ser un “depredador sexual” por varios denunciantes anónimos, muchos de los cuales afirmaron que el diseñado había agregado éxtasis a sus bebidas y los había agredido sexualmente en eventos en los últimos años, informó el sitio WWD.

El modista, quien se hizo conocido por sus fiestas repletas de estrellas tras el éxito del lanzamiento de su marca en 2005, se negó a comentar sobre las acusaciones en su contra.

Las denuncias contra Wang se volvieron virales el lunes después de que fueron compartidas en Instagram por el regulador de la industria, Sh * t Model Management, quien instó al público a boicotear la marca, según recoge el tabloide británico Daily Mail.


“Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos masculinos y modelos trans han salido hablar sobre los supuestos abuso que Alexander Wang les ha infligido”, se lee en la publicación. “Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa”.

En la publicación se incluyó un videoclip del modelo Owen Mooney, quien anteriormente había subido un video de TikTok afirmando que había sido “manoseado” por un diseñador de moda “muy famoso” en 2017. Aunque Mooney no nombró inicialmente a su presunto abusador, luego subió un video en el cual confirmó que se trataba de Wang.


En el video, que se volvió viral, Mooney afirmó que había estado en un club abarrotado de gente de la ciudad de Nueva York donde él y algunos amigos habían ido a ver actuar al rapero CupcakKe. “Estaba solo en un momento y este chico a mi lado obviamente aprovechó el hecho de que nadie podía moverse ’', relató Mooney en el clip. “Y empezó a tocarme en la entrepierna. Me quedé en estado de shock. Luego miro a mi izquierda para ver quién era y era un diseñador de moda realmente famoso y no podía creer que me estuviera haciendo eso”, agregó Mooney.