top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

ABREN CENTROS COMERCIALES DE CDMX, PERO CONTINUA EL SEMÁFORO ROJO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico rojo.

Eduardo Clark García , director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), comentó que sigue disminuyendo el número de hospitalizados por Covid-19 y en la Ciudad se registran 6 mil 638 hospitalizados, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México es de 9 mil 045 pacientes.

Comentó que la ocupación hospitalaria es de 76.94% y hay una disponibilidad de mil 910 camas. En términos de ingresos hospitalarios, se registraron 4 mil 940 hospitalizados en las semana del 28 de enero al 4 de febrero, lo que indica una disminución de 18%, comparado con las tres semanas anteriores.

Entre las nuevas medidas del Programa Reactivar sin Arriesgar, se amplía el horario para restaurantes a las 21:00 horas, sólo en servicio en exteriores, a partir de este 8 de febrero.

Los comercios continúan operando con atención al aire libre y se adiciona un día más, por lo que operaran de martes a domingo; el lunes permanecerán cerrados y el horario de operación continúa hasta las 17:00 horas.



bottom of page