top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

AÚN CON MAESTROS VACUNADOS NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES: BARBOSA.

Miguel Barbosa Huerta, descartó el regreso a clases de forma presencial, pues aunque el personal docente esté vacunado para prevenir el Covid-19, el riesgo es latente para los menores de edad.

En conferencia de prensa, el mandatario local refirió que no se debe especular con este tema, pues las vacunas no están hechas para los menores de edad, por lo que regresar a las aulas sería riesgoso.

“No quiero provocar especulaciones. Primero las vacunas no están hechas para niños, lo digo de manera muy clara, no es interpretación mía, a los niños no se les va a vacunar porque las vacunas no están preparadas para vacunar a niños, que se vacune a los maestros no significa que los niños ni puedan contagiarse porque si la idea es que porque los maestros ya están vacunados debe haber regreso presencial a clases no, no mientras no haya un estatus muy controlado en nuestra entidad y hoy no lo hay”, dijo.

El gobernador señaló que hay condiciones más alarmantes que en junio y julio, pues el número de contagios es más alto y el número de fallecimientos por Covid-19; “hoy estamos en condiciones más alarmantes de las que estuvimos en junio y julio, de ninguna forma empecemos a especular un regreso a clases en este momento y si la definición es que porque ya están vacunados maestros y maestras no, hay que proteger a los niños”, dijo.



Comments


bottom of page