• Don Pipope

28 MONITORES VIALES MEDIRÁN FLUJO EN LA CIUDAD.

La Secretaría de Movilidad, reubicó 28 monitores viales para reforzar los esquemas de movilidad en la capital tras declararse alerta máxima por contagios de covid-19.

Eduardo Covián Carrizales, Secretario de Movilidad, destacó que los monitores permitirán reforzar las estrategias una vez que se medirá el aforo vehicular en zonas estratégicas como mercados, bancos y supermercados.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario aseveró que los monitores ubicados en bulevar Hermanos Serdán con calle 37 y 35 Norte, serán trasladados a avenida Reforma y calle 33 norte con sentido norte-sur.

Agregó que los demás, se instalarán en calle 11 sur y Anastasio Bustamante, Calzada Zavaleta frente a Parque Puebla con sentido norte y sur, así como bulevar Xonacatepec y bulevar Puebla sentido norte y sur, pues se evaluará la circulación de vehículos, pero también la velocidad.

“Esta evaluación será valiosa porque podremos también evaluar las medias, Hacemos un llamado a los ciudadanos para que en este tenor, no consuman alcohol y menos manejen en ese estado porque hemos tenido en el último mes accidentes lamentables, pero los sistemas de salud deben estar a servicio de la emergencia y no descuidarse por la irresponsabilidad de unos cuantos”.

Covián Carrizales anunció que el monitoreo peatonal que se llevaba a cabo en el Centro Histórico, específicamente en avenida Reforma y calle 5 de Mayo, se moverá a 20 diferentes ubicaciones con mayor concentración de personas para reforzar las acciones y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Serán en diversos espacios públicos como mercados, vialidades importantes y concentración de transporte público para hacer el ejercicio de medición y saber en dónde se deben reforzar las campañas o acciones contundentes para evitar la concentración social y los contagios del virus”.

Entre las avenidas que se estarán supervisando se encuentran en:

-31 Oriente y bulevar 5 de Mayo.

-Independencia y La Fragua.

-La Margarita.

-Reforma y bulevar Norte.

-4 Poniente y Diagonal.

-Hermanos Serdán y 37 Norte.

-36 Poniente y 35 Norte.

-Pino Suárez y bulevar Carmen Serdán.

-Bulevar Norte y bulevar Carmen Serdán.

-Carmen Serdán y 5 de Febrero.

-Calle La Pedrera y bulevar Norte.

-36 Poniente y bulevar Norte.

-La Pedrera y 35 Norte.

-Reforma y 37 Norte.

-Avenida Fidel Velázquez y bulevar 38 Sur.